estrías embarazo

Cómo prevenir las estrías del embarazo

embarazo

Con el embarazo tu cuerpo está cambiando para albergar una nueva vida en él. Pero algunos cambios del embarazo no son tan agradables. Uno de los más antiesteticos son las estrías.

¿Qué son exactamente las estrías del embarazo?. ¿Cómo se forman? Y por último ¿Cómo prevenirlas o disminuirlas?.

¿Qué son las estrías del embarazo?. ¿Cómo se forman?

Las estrías son pequeñas cicatrices que se originan en la capa intermedia de la piel, la dermis y son visibles en la superior, la epidermis.

La piel tiene extraordinaria capacidad de estirarse gracias a las fibras de colágeno y elastina. Pero comando esto sucede con demasiada rapidez puede sufrir microdesgarros. Nuestro cuerpo los sanará creado pequeñas cicatrices que el lo que conocemos como estrías.

Una ganancia rápida de volumen, como en el embarazo, puede forzar nuestra piel con demasiada rapidez.

 

¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo?

Hay que decir que es mucho más sencillo prevenir las estrías que corregirlas. Por eso instamos a la prevención incluso antes de que aparezcan. Aún que suelen aparecer en el tercer trimestre, recomendamos iniciar su prevención durante el segundo trimestre para ir adaptando la piel.

  •  toma una dieta sana y equilibrada

En primer lugar para prevenir el sobrepeso durante el embarazo. Podemos fácilmente imaginar la diferencia de estrías si aumentamos 5 kilos con el embarazo que si son 20 kilos.

Incluye mucha fruta y verdura para prevenir el sobre peso.  Admeás incluirás vitaminas esenciales como la vitamina C que colabora en la creación de colágeno.

Toma suficiente proteína para que tu cuerpo pueda formar colágeno.

Disminuye los azúcares sobre todo los refinados, que no harán aumentar de peso.

  • Hidrata tu piel

Hidrata tu piel con cremas hidratantes al menos dos veces al día. Algo tan sencillo como la hidratación aumenta  la eslaticidad. Podemos utilizar crema hidratante o aceites hidratantes bio-oil o rosa mosqueta.

 

  • Toma mucha agua

Un cuerpo bien hidratado por dentro previene las cicatrices. Debe estar bien hidratado tanto por dentro como por fuera.

 

  • Aplica una crema de prevención de estrías

 

Una crema de prevención dotará a la piel de la firmeza y elasticidad.  Recomendamos la que más mujeres utilizan Mustela anti estrías.

crema anti estrías

 

  • Masajea tu barriga con suavidad durante el embarazo

Los masajes mantienen la piel en forma. Preparándola para el estiramiento. Es importante hacerlos con suavidad y de forma continuada. Si no lo hacemos con frecuencia o lo hacemos de forma brusca podemos obtener el efecto contrario y crear las estrías por la brusquedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *