barriguitas amigas

Mismo tiempo de embarazo y dos barriguitas distintas.

embarazo

La australiana Chontel Duncan, de Hiit Australia, etiquetó la foto: “dos mujeres con 4-5 semanas de diferencia en sus embarazos”.
Podemos observar la diferencia entre ambas. ¿A qué se debe ?.

Los rectos abdominales, izquierdo y derecho, tiene como funciones principales mantener nuestro cuerpo erguido, y favorecer la flexión del tronco.

Durante la gestación se produce una respuesta fisiológica natural en el cuerpo de la futura mamá para adaptarse a los cambios que genera el crecimiento del bebé. A fin de brindarle el espacio que necesita para desarrollarse, tiene lugar una gran distensión, en los tejidos de la pared abdominal. Si esta distensión es excesiva se denomina diástasis abdominal.

Diástasis abdominal.

La diástasis es también un problema funcional, puesto que existe una importante relación entre la diástasis y las disfunciones del suelo pélvico, como la incontinencia urinaria, los proplapsos y el dolor pélvico.
Pero no sólo eso, ya que la diástasis también se relaciona con…
• Una mala estabilización del centro corporal, del core, lo que repercute directamente en el mantenimiento de la postura.
• Dolores de espalda.
• Problemas digestivos: malas digestiones, gases, estreñimiento.
• Posibilidad de herniación de las vísceras abdominales.

En la foto vimos los dos extremos, una modelo fitnes con unos abdominales muy musculados y una chica corriente con abdominales poco tonificados.

¿Tenemos que ponernos a hacer abdominales como locas en el embarazo?

Por supuesto que NO.

Hay que tener mucho cuidado, sobre todo en una gestación avanzada. Especialmente evitar los ejercicios abdominales tradicionales tipo crunch que pueden ser muy dañinos para la espalda, cervicales y para nuestra barriga.

model embarazada

Consejos recomendados:

Pasear y tener una vida activa : Los abdominales se ejercitan con las actividades cotidianas, debemos evitar paras muchas horas sentadas y tener una vida activa.

Hipopresivos: Ejercicios controlados que permiten tonificar si brusquedad.

Pilates especial para embarazadas: Busca un grupo de pilates especial para embarazadas con asesoramiento profesional.

Come sano evita la comida basura y toma alimentos saludables (pescado, verdura, fruta carne..) para evitar engordar innecesariamente y sobrecargar el cuerpo.

Por otra parte, en una entrevista porterior Chontel,  comentó que su cesárea fue muy compleja. Y es que todo en exceso es perjudicial incluso tener  mucho tejido muscular.

El embarazo tiene un efecto muy fuerte sobre el cuerpo de la mujer y es importante cuidarse en una etapa tan importante de la vida.

 

te puede interesar

Día del padre

 

Regalos priginales para el día del padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *