bebé mocos

¿Cómo eliminar el exceso de moscos de un bebé?

hijos

 

Si nuestro pequeño tiene algo de mucosidad, no mucha no debemos hacer nada o solo limpiarle el exceso que pueda gotear. La mucosisdad es un sistema de filtración ante agentes externos, así que un poco de mucosidad los mantiene saludable. Pero un exceso puede provocar taponación de vías respiratorias, dificultad para respirar y para comer. También puede derivar en otitis o neumonía si el moco se desplaza a otras zonas del cuerpo.

¿Cómo eliminar el exceso de moscos de un bebé?

Los bebés no tienes fuerza para expulsar el exceso de mucosidad, si le limpiamos con un pañuelo solo eliminaremos la mucosidad exterior. Tenemos varias opciones para hacer la mucosisdad menos expesa y que salga con mayor facilidad y extraerla.

Opciones para eliminar el exceso de mocos del bebé:

Manten al bebé hidratado con suficiente leche si es menor de 6 meses, y agua si es mayor. La hidratación es fundamental para que la consistencia de la mucosidad del bebé sea adecuada.

Darle un baño de agua tibia: El agua tibia (no caliente) lo relajará y ayudará a despejar su nariz.

Utiliza un humidificador o vapor: De esta forma hidrataremos sus vías respiratorias humedeciéndolas con el vapor.

Con gotitas de leche materna en la nariz del bebé, conseguimos hidratar y por otro lado la leche materna tiene anticuerpos.

Lavados nasales: Es el remedio por excelencia, con el bebé de lado (nuca boca arriba), con una jeringuilla sin aguja inyectamos 1ml de suego o agua con unos granitos de sal. Aplicaremos en el orificio superior y con una perilla  sacaremos la mucosidad de la nariz de su bebé. Repetiremos este proceso en el otro lado de la nariz.

Utilizar un aspirador nasal: estos aparatitos aspirarán el exceso de mucosidad del bebé, con la fuerza adecuada por ser dispositivos diseñados para este propósito. Son un remedio complementario al lavadonasal no excluyente.

Dispensar una concentración salina suave como Rhinomer Baby Extra a a partir de agua de mar.

Todas pasamos noches sin dormir preocupadas por si nuestro pequeño duerme correctamente, por culpa de la mucosidad, pero es algo natural e irremediable, solo podemos luchar con el exceso de mocos pero no eliminarlo completamente.

Si los mocos están acompañados de otros síntomas  o son de un color extraño acuda a su especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *