bebé hablar

A mi bebé le cuesta aprender a hablar

hijos

Mi pequeñín de 18 meses, solamente dice 3 o 4 palabras. Voy al parque y otro bebé de poco más tiempo. ¡ Dice los colores en inglés! .Me pregumto, ¿aprende muy lento? ¿Estaremos haciendo algo mal?.

Para colmo, se lo contamos a alguien de confianza y nos comenta.. “No te preocupes cada niño tiene su ritmo”. Claro, pero nosotros no queremos que el nuestro sea el lento, no te fastidia.

Hay un error en dicho razonamiento. No podemos medir la inteligencia, ni el aprendizaje, por una sola métrica. Debido a que la inteligencia está formada por varias dimensiones.

Pensemos en un ejemplo, si medimos la habilidad de un mono y un pingüino, por su capacidad de escalar árboles. El pingüino será el más torpe. Pero, ¿y si la medimos como habilidad para nadar?. Entonces el torpe será el mono.

inteligencias múltiples bebé aprender hablar
inteligencias múltiples bebé

Con la inteligencia y el aprendizaje lo mismo. Según la teoría de inteligencias múltiples, cada niño evoluciona con sus propias necesidades, por lo tanto no se les puede enseñar de la misma manera.

Nuestro bebé se ha visto menos motivado por el habla, pero puede que le interese más la música, construir con los bloques o dar volteretas.

Esto no significa que debamos dejarle aprender solo lo que le motive. Más bien que debemos motivarlo diferente para que le interese.

En contadas ocasiones si el bebé continúa con aprendizaje, requerirá ayuda de un especialista. Pero en general es cuestión de motivarlos. Probad con juegos, canciones, risas siempre en un ambiente agradable y refuerzos positivos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *